Soy Nicola Mirizzi, psicólogo y terapeuta psicocorporal, colegiado número 26744 por el Colegio de Psicólogos de Cataluña.
Decidí estudiar psicología porque me interesaba entender cómo funciona la mente y cómo esta se relaciona con el cuerpo. Tuve que alejarme de mi casa para ir a estudiar en una de las universidades más prestigiosas de Italia, La Sapienza de Roma.
Allí tuve la suerte de conocer la psicofisiología clínica de Vezio Ruggieri, modelo científico que conecta la psicología clínica con la fisiología. Fue en esa época que mis intereses por las relaciones entre mente y cuerpo se consolidaron.
Acabada la carrera de psicología en 2012, me trasladé a Barcelona. Aquí sentí la necesidad de empezar un proceso personal de crecimiento y autoconocimiento. Entre las posibles terapias elegí el análisis bioenergético. De ahí empecé a entrar en contacto con mi cuerpo, con mis emociones y con los acontecimientos y las relaciones vividas en el pasado.
A raíz de este proceso empecé a formarme en análisis bioenergético de la mano de terapeutas y formadores contemporáneos de su fundador, Alexander Lowen, como Jean Marc Guillerme y Heiner Steckel.
Actualmente ejerzo como psicólogo y terapeuta psicocorporal aplicando la técnica del análisis bioenergético en sesiones individuales.
